Venezuela recibió al nuevo representante del PNUD para revisar agenda de cooperación

PNUD

El Gobierno venezolano recibió al nuevo representante interino del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el país caribeño, Magdy Martínez Solimán, con quien revisó la agenda de cooperación, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano.

La Cancillería indicó, en una nota de prensa, que el encuentro tuvo lugar en la sede de este despacho, en Caracas, y estuvo encabezado por los ministros de Exteriores y de Planificación, Yván Gil y Ricardo Menéndez, respectivamente.

Durante la cita, los funcionarios dieron la bienvenida a Martínez y «repasaron la agenda de cooperación entre la nación suramericana y el PNUD, además de la revisión de proyectos en diferentes áreas de interés», dijo la cartera de Exteriores, sin ofrecer mayores detalles.

También puede leer:

Petro anuncia que Colombia “comienza a renegociar” el TLC con EE.UU.

Además, los representantes del Ejecutivo «ratificaron la estrecha cooperación del Estado bolivariano con todo el Sistema de Naciones Unidas acreditado en el país, que incluye un memorando de entendimiento sobre cooperación y asistencia técnica con la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos (Oacnudh).

La Cancillería recordó que en junio de 2022 el Gobierno venezolano y el PNUD firmaron un memorándum de entendimiento para «contribuir con el mejoramiento del acceso y uso de los medios digitales en las comunidades y territorios a través de la rehabilitación de ocho infocentros en siete estados del país».

Además, en abril del año pasado también firmaron un acuerdo de cooperación técnica, con el objetivo de impulsar el sector productivo y el mejoramiento de la infraestructura digital en Venezuela.

La ONU recibió, el año pasado, 309,6 millones de dólares para la ayuda humanitaria en Venezuela, lo que representa el 38,9% de los fondos que requirió en 2022, calculados en unos 795 millones de dólares, cantidad con la que se financiaron programas de asistencia para 2.800.000 personas con necesidades urgentes.

EFE