Cerca del 90% de la leche producida en Venezuela se utiliza para elaborar quesos, según experto

Cavilac 02

Wilfrido Briñez, médico veterinario, doctor en Ciencia y Tecnología de Alimentos y experto en lácteos, destacó que Venezuela es el país donde porcentualmente ha crecido más la producción de quesos en los últimos años.

En entrevista concedida a Unión Radio, precisó que en la última década se ha incrementado la producción de leche en el país. “Veníamos muy mal y de leche empezamos a crecer y esa producción ha sido sostenible”.

Según estadísticas de Cavilac, Fedenaga y Fedelago, en Venezuela se producen al día “alrededor 5 millones de litros de leche”.

Precisó, además, que “aproximadamente entre 85 y 90% del total de leche que se produce en Venezuela se dedica a la producción de quesos y eso ha venido incrementándose”, dijo.

Igualmente, consideró que, debido a la crisis económica, la producción de queso es más rentable porque es el producto lácteo que tiene menos controles en cuanto a precios. “Es una forma de buscar una salida, honrosa y económicamente rentable a la producción nacional”, señaló.

“En Venezuela en los últimos años la producción de quesos se ha incrementado exponencialmente, eso es verdad”, pero aclaró que, decir que en el país se produce mayor cantidad de quesos que en países como Argentina, México o Suiza “no es verdad”.

Asimismo, señaló que “alrededor de 50% de la producción de quesos nacionales se hace en queseras artesanales pero lo lamentable es que tiene escasos controles sanitarios”.

Con información de Unión Radio

Síguenos en: