Las principales criptomonedas lograron pequeñas ganancias el lunes, incluso cuando el presidente de EE. UU., Donald Trump, negó cualquier plan de pausar los aranceles en medio del desplome del mercado.
Bitcoin subió hasta un máximo intradía de 81.000 dólares antes de estabilizarse en la zona de los 79.000. Ethereum osciló entre los 1.500 y 1.600 dólares, un día después de sufrir su peor caída desde octubre de 2023.
La rotación de capital desde altcoins hacia Bitcoin (BTC) continuó, ya que la criptomoneda más grande del mundo alcanzó una dominancia del mercado del 62,7%, el nivel más alto desde enero de 2021.
La empresa Strategy Inc., conocida por acumular grandes cantidades de Bitcoin, pausó sus compras la semana pasada, citando la falta de participación en su programa de emisión de acciones.
También puede leer: Bitcoin se desploma en medio de pánico global
Cerca de 973 millones de dólares fueron liquidados del mercado en las últimas 24 horas, con 632 millones de dólares en posiciones largas eliminadas.
El interés abierto (OI en inglés) de Bitcoin cayó un 3,63% en las últimas 24 horas. Esta disminución del OI, acompañada de un aumento en el precio, indicó el cierre de posiciones cortas.
Además, la relación Long/Short de Bitcoin subió por encima de 1, lo que sugiere que la mayoría de los traders apostaban por un aumento del precio del BTC.
El sentimiento del mercado se mantuvo en modo de “miedo extremo”, según el Índice de Miedo y Avaricia de las Criptomonedas.
Con información de Benzinga.