Amazon se actualiza con la IA generativa de Alexa y muestra un hardware renovado

Amazon 02
Foto: Getty Images

Amazon Inc presentó este miércoles una serie de dispositivos nuevos y renovados y actualizó su asistente de voz Alexa con inteligencia artificial generativa para atraer usuarios a este producto poco rentable, mientras crece la competencia de chatbots como Bard, de Google.

Alexa conversará de forma más natural el año que viene, perdiendo un tono robótico que dura casi una década ya, y responderá a preguntas como la hora de inicio de los partidos de fútbol o ideas para recetas. También será capaz de componer y recitar poemas, mostró Amazon en el lanzamiento anual de productos de la compañía en Arlington, Virginia.

Amazon introdujo Alexa en 2014, pero no ha encontrado un medio consistente para hacerla rentable, en lugar de conducir a los compradores hacia el sitio web de la compañía para más compras.

También puede leer:

China condena prácticas discriminatorias de EE.UU. contra sus empresas

La compañía con sede en Seattle ha trabajado para animar a Alexa, sobre todo después de que ChatGPT de OpenAI irrumpiera en escena en noviembre con respuestas de formato largo a consultas complejas. Chatbots similares provocaron un frenesí inversor en emprendimientos de IA generativa.

El martes, Reuters informó de que la moral entre los trabajadores de la unidad de hardware Lab126 de Amazon se ha resentido por el cambio de estrategias y la preocupación de que la empresa no esté produciendo dispositivos de consumo populares.

Muchos productos en desarrollo, dijeron a Reuters personas familiarizadas con el asunto, están destinados a poner a Alexa en más habitaciones del hogar, como un detector de monóxido de carbono con el servicio incorporado.

En el evento, Amazon también presentó versiones renovadas de las tabletas Fire para niños, el Show (un Echo con pantalla), un altavoz para televisores y nuevas capacidades de búsqueda en el servicio FireTV para encontrar contenidos gratuitos.

Reuters