Autoridades francesas reciben una actualización de software para el iPhone 12

iPhone 12
Foto: ipadizate.com

Las autoridades francesas han recibido una actualización de software de Apple para sus iPhone 12 y la están revisando, dijo este martes a Reuters una fuente del Ministerio francés de Asuntos Digitales.

La empresa tecnológica estadounidense se había comprometido a actualizar el software para apaciguar la polémica sobre los niveles de radiación. Tenía hasta el miércoles para hacerlo, después de que Francia suspendiera las ventas de los teléfonos iPhone 12 tras las pruebas que, dijo, detectaron infracciones de los límites de exposición a la radiación.

Apple rebatió los resultados, alegando que el iPhone 12 estaba certificado por múltiples organismos internacionales como conforme con las normas mundiales, pero dijo que el 15 de septiembre publicaría una actualización de software para adaptarse a los métodos de prueba utilizados en Francia.

También puede leer:

Bancos centrales de Suramérica analizaron impacto de política monetaria de EE.UU.

En las dos últimas décadas, los investigadores han realizado numerosos estudios para evaluar los riesgos para la salud de los teléfonos móviles. Según la Organización Mundial de la Salud, no se han establecido efectos adversos para la salud causados por ellos.

Pero la advertencia sobre la radiación en Francia, basada en resultados de pruebas que difieren de las realizadas en otros países, ha suscitado preocupación en toda Europa y otros países, entre ellos Bélgica, que pidió beneficiarse también de la actualización del software.

Los expertos del sector afirman que no hay riesgos para la seguridad, ya que los límites reglamentarios, basados en el riesgo de quemaduras o insolación por la radiación del teléfono, están muy por debajo de los niveles en los que los científicos han encontrado pruebas de daños.

Apple lanzó el iPhone 15 a principios de este mes y el iPhone 12 no se puede comprar directamente a Apple. Sin embargo, se puede comprar a terceros que tengan existencias o conseguirlo entregando un teléfono antiguo más efectivo.

Un problema mayor habría sido una posible retirada del mercado, con la que Francia había amenazado si Apple se negaba a realizar una actualización de software.

Reuters