Boeing Co., y los líderes sindicales que representan a 33 mil trabajadores en huelga llegaron a un acuerdo tentativo para poner fin a un largo conflicto laboral que ha paralizado la fabricación de aviones comerciales de la compañía.
La última propuesta de la empresa aumentaría los salarios un 38% en el transcurso de cuatro años y daría a los trabajadores un bono de 12 mil dólares si se aprueba, indicó la Asociación internacional de maquinistas y trabajadores aeroespaciales en un comunicado.
También puede leer: Trabajadores de Boeing rechazan segunda oferta para poner fin a huelga
El sindicato IAM District 751 instó a sus afiliados a aceptar la oferta de Boeing y poner fin a la huelga, advirtiendo que corrían el riesgo de perder los logros conseguidos tras semanas de negociación colectiva. El sindicato tiene previsto celebrar una votación sobre la propuesta el 4 de noviembre, publicó Bloomberg.
El lunes, la empresa apuntaló su balance recaudando 21 mil millones de dólares en capital para financiar su recuperación. Ahora, el equipo del director ejecutivo, Kelly Ortberg, y los negociadores sindicales han avanzado hacia el desbloqueo de la situación con la ayuda de la secretaria de Trabajo estadounidense en funciones, Julie Su, que ha contribuido a la la finalización de otras huelgas.
El paro laboral del mayor sindicato de Boeing se acerca a su segundo mes, presionando a los proveedores del fabricante de aviones y repercutiendo en la economía de Estados Unidos.
Lea la nota completa aquí.