Citigroup dijo que ahora espera que el Banco Central Europeo (BCE) recorte los tipos de interés en 25 puntos básicos en su reunión del 17 de octubre, según una nota publicada el martes 1 de octubre.
El banco expresó que esta revisión se produce después de que la presidenta del BCE, Christine Lagarde, dijera en su comparecencia ante el Parlamento Europeo el 30 de septiembre que la confianza del Consejo en un retorno oportuno de la inflación al objetivo había aumentado y que el Consejo lo tendrá en cuenta en su próxima reunión de política monetaria de este mes, publicó Reuters.
También puede leer: Lagarde dice que BCE está más confiado en que podrá controlar la inflación
Citigroup espera además que los recortes posteriores en diciembre y hasta principios de 2025 sitúen el tipo de interés oficial en el 1,5% en septiembre de 2025.
En su discurso, Lagarde adelantó que la inflación podría aumentar temporalmente en el cuarto trimestre de este año a medida que los fuertes descensos previos de los precios de la energía se vayan desprendiendo de las tasas anuales, aunque agregó que «los últimos acontecimientos» refuerzan la confianza en que la inflación volverá al objetivo en el «momento oportuno».