Citigroup gana US$ 4.606 millones en primer trimestre de 2023, un 7% más interanual

Citigroup
Foto: Getty Images

Citigroup, uno de los principales bancos de Estados Unidos, anunció este viernes que ganó 4.606 millones de dólares en el primer trimestre, un 7% más interanual, beneficiado por los aumentos de las tasas de interés.

La entidad financiera, con sede en Nueva York, reportó una facturación acumulada entre enero y marzo de 21.447 millones, un 12% más respecto al mismo tramo de 2022, según indicó en un comunicado.

La consejera delegada, Jane Fraser, dijo que la empresa mostró «un sólido desempeño operativo».

También puede leer:

JPMorgan Chase reporta ganancias por US$ 12.622 millones en primer trimestre de 2023

«Nuestro balance sólido y bien administrado fue una fuente de fortaleza para nuestros clientes y continuamos avanzando en la ejecución de nuestra estrategia enfocada en nuestros cinco negocios principales mientras simplificamos y transformamos la empresa», anotó en la nota.

Fraser, además, apuntó que los mercados vieron «el tercer mejor trimestre de la última década en renta fija».

«Si bien no es un entorno ideal para la gestión patrimonial, los impulsores de este negocio continúan siendo muy positivos, y anunciamos que Andy Sieg se unirá a nosotros como su director ejecutivo a finales de este año«, añadió la consejera delegada, quien se hizo cargo de Citigroup en 2021.

En relación con el trimestre anterior, dato en el que más se fija Wall Street, el banco informó de un aumento de los ingresos netos mejores de lo esperado, impulsando sus acciones en las operaciones previas a la apertura de más de un 2%.

Además, Citigroup informó de que sus depósitos a finales de marzo cayeron un 3% mes a mes.

El medio especializado CNBC señala que es probable que los flujos de depósitos del banco sean un tema clave en la llamada de Citigroup con accionistas y analistas, que tendrá lugar hoy, ya que, después de la quiebra de Silicon Valley Bank y Signature Bank el mes pasado, muchos esperan que los bancos más grandes tengan depósitos más altos de clientes que retiraron su dinero de los bancos regionales.

EFE

Síguenos en: