Demandan a Citibank por no proteger a sus clientes de fraudes en línea

Citibank estafas
Foto: Freepik

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, demandó este martes 30 de enero a Citibank por no brindar protección a sus clientes de estafas bancarias en Internet.

En una nota publicada por Bloomberg Línea, refiere que el banco no ha puesto en marcha suficientes medidas y protocolos de seguridad para evitar que estafadores roben dinero a través de la banca en línea y móvil, incluso mediante transferencias bancarias o a través de aplicaciones de pago como Zelle.

James alegó que Citibank no ha utilizado medidas de seguridad de datos suficientemente robustas para proteger las cuentas financieras de los consumidores, responder adecuadamente a las señales de alarma o limitar el robo por estafa.

También puede leer: Confianza del consumidor estadounidense crece a su nivel más alto en 2 años

Nueva York apunta a las medidas de seguridad de datos del banco en un momento en el que los consumidores pierden miles de millones por fraudes financieros y los estafadores utilizan herramientas cada vez más sofisticadas, incluida la inteligencia artificial, para embaucar a las víctimas.

«Se supone que los bancos son el lugar más seguro para guardar el dinero, sin embargo, la negligencia de Citibank ha permitido a los estafadores robar millones de dólares a personas trabajadores», expresó la fiscal de Nueva York en un comunicado.

Citibank dice «trabajar muy duro» para evitar estafas

Por su parte, la entidad bancaria dijo que sigue todas las leyes y reglamentos sobre transferencias bancarias y «trabaja muy duro para evitar que las amenazas afecten a nuestros clientes y para ayudarles a recuperar las pérdidas cuando sea posible».

De acuerdo con Citi, no está obligado a reembolsar a los clientes cuando siguen instrucciones proporcionadas por estafadores y no hay forma de que el banco sepa que están siendo estafados.

Citibank aseguró que ha «tomado medidas proactivas», como el uso de herramientas de prevención del fraude, protocolos de seguridad y educación de los clientes, a fin de reducir las estafas.

Con información de Bloomberg Línea.

Síguenos en: