Bloomberg: EE.UU. mantiene amenaza de reimponer sanciones por falta de liberaciones de detenidos

Casa Blanca
Foto: Pixabay

La Casa Blanca está evaluando las posibles consecuencias después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, incumpliera el plazo de finales de noviembre para liberar a los estadounidenses detenidos, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

“Estábamos extremadamente preocupados de que no hubieran tomado esas dos medidas adicionales: la liberación de los prisioneros políticos y el regreso a casa de nuestros estadounidenses detenidos injustamente”, dijo Kirby en el programa Face the Nation de CBS.

«Eso es algo que nos tomamos muy en serio, llevar a esas personas a casa, y vamos a seguir así», precisó el funcionario según una nota de Bloomberg

También puede leer:

Reuters: India reanuda importaciones de petróleo venezolano y Reliance busca acuerdo con PDVSA

La administración del presidente Joe Biden anunció un acuerdo con Venezuela en octubre para levantar algunas sanciones, incluida una autorización de seis meses para transacciones de petróleo y gas en el país.

La licencia solo se renovará si Maduro comienza a liberar a los detenidos y cumple con sus compromisos hacia elecciones presidenciales justas, dijo en ese momento el secretario de Estado Antony Blinken. Estados Unidos “revertirá las medidas que hemos tomado” si Venezuela no cumple, dijo Blinken.

Venezuela dijo que abrió la puerta para que los líderes de la oposición se unan a las elecciones presidenciales antes de la fecha límite, cumpliendo una parte del acuerdo, aunque no ha habido liberación de estadounidenses cautivos.

Un funcionario estadounidense dijo el mes pasado que todo está sobre la mesa si Maduro no cumple con los requisitos establecidos por Estados Unidos, incluida la eliminación de las licencias que permiten la exportación de petróleo y gas venezolanos.

Fuente: Bloomberg

Síguenos en: