El abogado especialista en derecho marítimo Rubén Bolívar, expresó que el alivio de las sanciones le abre a Venezuela nuevas oportunidades en materia energética y además “es una excelente noticia para todos los venezolanos”.
En ese sentido, dijo que, según expertos, “el hecho de que el petróleo venezolano ya no vaya a ser negociado con descuento le va a generar al país en los próximos seis meses US$ 5.000 millones”.
En entrevista para Unión Radio sostuvo que el país está en una percepción muy positiva “el petróleo de negociación subió hasta 75%, los bonos subieron 10%, la percepción de Venezuela de 4,5% es la más alta de América Latina ante la percepción de que el país se va a recuperar”, resaltó.
También puede leer:
Análisis: el oro se revaloriza un 9% desde el estallido del conflicto entre Israel y Gaza
“No solamente Repsol, toda la comunidad energética del mundo tiene muchas esperanzas con respecto a Venezuela”, recalcó.
Asimismo, explicó que ante el escenario bélico que se vive en el planeta, con el nuevo conflicto en Oriente Medio, Estados Unidos se ve obligado a buscar rutas para aumentar su disposición petrolera “porque si esta guerra llegara a escalar pudiéramos estar hablando de un cataclismo que pudiera llevar el petróleo a unos precios de más de US$ 150 el barril”.
Explicó que las licencias otorgadas al país son bastantes amplias y permitirán retomar y recuperar, desde el punto de vista energético, la actividad petrolera, pero con el detalle de que solo será por seis meses con vistas a renovarse «pero no automáticamente sino con un nuevo permiso de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC)”.
Bolívar agregó que Venezuela es la mayor reserva petrolera del mundo, la séptima en gas, además tiene “una situación geoestratégica super interesante con una fachada caribeña y atlántica muy amplias con salidas a otros continentes y posee una de las capacidades instaladas más grandes del hemisferio occidental, a excepción de EE.UU., además hay cinco refinerías”, apuntó.
Con información de Unión Radio