Fedecámaras ve con cierta preocupación la Licencia General 44A

Fedecamaras

Tiziana Polesel, segunda vicepresidenta de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), considera que la emisión de la Licencia General 44A (LG44A) representa un retroceso y desde esta Asociación Civil la observan con cierta preocupación.

Señaló que en Fedecámaras han expresado que medidas como las sanciones, lejos de lograr los objetivos para lo que son implementadas, generan un prejuicio importante para la ciudadanía.

«Quizás no todo el mundo ve a las sanciones como una forma en la que los ciudadanos venezolanos en general terminamos pagando muchísimo más de lo que valen los productos», apuntó Polesel en una entrevista concedida a Unión Radio el lunes 22 de abril.

También puede leer: OFAC pone fin a flexibilización parcial de sanciones relacionadas al sector petrolero y gas

Comentó que el flujo comercial se desacelera considerablemente con medidas como la Licencia General 44A debido a su «sobre cumplimiento», en el que muchas empresas se eximen de vender productos y servicios a Venezuela «allí es cuando los bancos extranjeros toman medidas contra los venezolanos, que por supuesto terminan perjudicando a todos».

Instó a las personas que tienen responsabilidad política a que consideren lo «clave» que es que el país transite nuevamente el camino de la flexibilización de las sanciones.

«Que tengan en cuenta que el factor va a pesar si no logramos esa flexibilización, va a pesar muchísimo en lo que es esa eventual recuperación que todos estamos esperando».