FMI urge a un consenso que evite el cierre de la Administración en EE.UU.

FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) urgió este jueves a demócratas y republicanos a alcanzar un consenso para evitar el cierre de la Administración estadounidense.

En una conferencia de prensa, la directora de comunicación del FMI, Julie Kozack, apeló al «sentido común» de las partes para lograr un acuerdo que permita dar fondos a la Administración y recalcó que el cierre es un «riesgo evitable» para la economía estadounidense.

Estados Unidos está cada vez más cerca de un cierre de Gobierno para el que no parece haber solución a la vista.

También puede leer:

Fondos soberanos a escala mundial crecen un 11% en 2022 hasta US$ 11,6 billones

Un grupo de republicanos afines al expresidente Donald Trump (2017-2021) está en plena rebelión y se resiste a aceptar una solución a corto plazo que financie a las agencias federales más allá del 30 de septiembre, cuando se acaban los fondos disponibles.

Si la Administración pública se queda sin fondos, la mayoría de las agencias gubernamentales, museos y parques nacionales cerrarán sus puertas, mientras que cientos de miles de empleados federales se quedarán temporalmente sin trabajo y sin sueldo, lo que podría acabar teniendo un impacto en la economía.

El Senado tiene que votar la propuesta que consensuaron demócratas y republicanos el martes para financiar al Gobierno hasta mediados de noviembre, lo que evitaría el cierre a partir de la semana que viene.

La medida del Senado incluye 6.000 millones de dólares para Ucrania y otros 6.000 millones para financiar los servicios de respuesta a emergencias medioambientales.

La propuesta necesita también el apoyo de la Cámara Baja, controlada por los conservadores, y donde un grupo de congresistas republicanos díscolos se resiste a aceptar una solución a corto plazo para financiar a las agencias federales.

EFE

Síguenos en: