La aerolínea española Iberia elevará un 17,2% sus vuelos a América Latina y el Caribe entre abril y octubre de 2024, coincidiendo con la temporada de verano, con lo que ofertará más de 3,1 millones de plazas durante estos meses entre la región y España.
Según ha indicado este lunes la empresa del grupo IAG en un comunicado, Iberia incrementará su oferta de largo recorrido para la próxima temporada estival, con especial atención a Latinoamérica, donde se concentrará la mayor apuesta, ofreciendo hasta 328 vuelos semanales, nueva cifra récord.
La compañía pone el foco en América Latina, ampliando el número de vuelos semanales a gran parte de los 18 destinos a los que vuela en 16 países.
También puede leer:
Meta implanta en Europa opción de Facebook e Instagram de pago sin publicidad
Así, en el caso de Argentina, la aerolínea sumará tres frecuencias a la ruta Buenos Aires-Madrid, que contaba con dos trayectos diarios.
La empresa contará con 16 vuelos semanales con Brasil para la siguiente temporada estival y también mejorará la conexión de Madrid con Colombia, que pasará de tener 18 operaciones a la semana a 21, mismo número que los trayectos hacia México.
Iberia continuará con su estrategia de ampliar las frecuencias con Lima (Perú), hasta los trece desplazamientos a la semana, dos diarios a excepción del domingo.
Por su parte, Ecuador pasará a tener doce frecuencias semanales con España.
El número de trayectos pasará de siete a diez a la semana entre Madrid y Santiago de Chile; Puerto Rico sumará dos vuelos más, hasta los siete, y Caracas (Venezuela) se potenciará hasta las cinco frecuencias semanales en verano.
Además, se mantienen los vuelos diarios Madrid-Montevideo (Uruguay), Madrid-San José (Costa Rica) y Madrid-Santo Domingo (República Dominicana).
Asimismo, la compañía conservará las siete frecuencias semanales con Guatemala y El Salvador, las cuatro con Panamá y las tres programadas con La Habana (Cuba).
Más allá de Latinoamérica, Iberia amplia su estrategia operativa para verano con 126 vuelos semanales con Estados Unidos -Nueva York, Miami, Chicago, Boston, Dallas, Washington, San Francisco y Los Ángeles- y nuevos destinos europeos como Tirana (Albania).
EFE