La Comisión Permanente de Administración y Servicios acordó crear una instancia especial para atender denuncias sobre estafas inmobiliarias. Estará integrada por los diputados Rigel Sergent, quien la presidirá, Willian Gil y Elio Serrano.
El presidente de la comisión permanente, diputado William Gil, explicó que abren sus puertas en el piso 7 del edificio José María Vargas, sede administrativa de la Asamblea Nacional, para recibir a las víctimas de este tipo de delitos, igualmente recibirán denuncias a través de la plataforma virtual Pueblo Denuncia.
Durante la reunión ordinaria de la comisión participaron representantes de la Consultoría Jurídica del Ministerio de Hábitat y Vivienda. Los abogados Luis Alejandro Franco y Fanny Martínez informaron de la estafa inmobiliaria a 200 ciudadanos cometida por la constructora “Inversores Integrados del Este C.A”, encargada de la ejecución del proyecto habitacional “San Vicente Gardens”, ubicado en Barquisimeto, estado Lara.
Las víctimas alegaron que esta obra inició en 2009, y desde 2015 está paralizada. “Nosotros queremos justicia y que nos reconozcan nuestros derechos como víctimas de esta estafa inmobiliaria desde hace 10 años, y que la constructora y sus socios se hagan responsables de sus acciones civil y penalmente”, dijo Franco.
Por su parte, el coordinador de la Subcomisión de Hábitat, Vivienda y Desarrollo Urbano, diputado Rigel Sergent, puntualizó que esta instancia parlamentaria no ha cesado el trabajo de acompañamiento a las familias en su lucha por el derecho a la vivienda, así como en los casos de desalojos arbitrarios, atención a las asambleas de Viviendo Venezolanos.
Agregó que en este periodo legislativo profundizarán la defensa de las víctimas de las estafas inmobiliarias en cualquier estado del país. Aclaró que la rectoría, políticas y estrategias en esta materia la tiene el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Hábitat y Vivienda, quien vela por la aplicación de la Ley Contra la Estafa Inmobiliaria, el seguimiento y control del proceso de construcción, venta, preventa, permisología y protocolización.
Fuente: Asamblea Nacional