El economista Luis Crespo, afirmó que una de las preocupaciones constantes de los venezolanos están relacionadas con los niveles de precios de «nuestra economía y las distorsiones del tipo de cambio».
En ese sentido, aseveró a Unión Radio que «el día a día del venezolano es de angustia al ver aumentar los precios, al ver deteriorar sus ingresos y no hay política económica que genere confianza sobre la moneda y la estabilización de los precios».
También puede leer:
Fedeagro: la recuperación del sector «requiere mucha menos inversión que reactivar la industria petrolera»
A su juicio, «el bolívar es prácticamente una moneda destruida desde el punto de vista de sus características y cualidades (…) el bolívar ha perdido sus cualidades precisamente por el deterioro monetario que se ha tenido en los últimos meses».
Explicó que para 2023 cualquiera de los dos indicadores que se usen, orientan a una inflación que se ubica por «encima de los tres dígitos. Estamos hablando que uno registra 110%, el otro registra 125%; uno registra 425% y otro registra 408%», dijo.
Añadió que el indicador del BCV debería señalar en su informe que la inflación también está por encima de los tres dígitos.
Con información de Unión Radio