El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México se ajustó ligeramente a la baja en el segundo trimestre del 2024, lo que confirma la desaceleración de la economía en la recta final del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el segundo trimestre del 2024, la economía mexicana creció 1% a tasa anual con cifras desestacionalizadas, lo que implicó un ajuste a la baja respecto del crecimiento de 1,1% que se reportó en la Estimación Oportuna del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) hace un mes.
También puede leer: Minutas de banco central de México subrayan los desacuerdos sobre la baja de tasas
En cifras originales, la economía creció 2,1% a tasa anual, una variación que se quedó ligeramente por debajo del 2,2% publicado en la Estimación Oportuna del Inegi, reseñó Bloomberg Línea.
Por actividad económica, el Inegi reporta en los datos revisados y definitivos que las actividades primarias y terciarias fueron las que recibieron el ajuste.
Las actividades primarias se contrajeron -2,5% anual en cifras ajustadas por estacionalidad, lo que resultó una reducción mayor que la reportada hace un mes de forma preliminar que fue de -2,2% anual.
En tanto, las actividades terciarias incrementaron 1,5% a tasa anual, que fue menor al 1,7% publicado hace un mes. Las actividades secundarias avanzaron en definitiva en 0,4% a tasa anual contra el 0,5% reportado anteriormente.
Lea la nota completa aquí.