La producción industrial de Brasil avanzó un 1,9% en mayo, frente al mismo mes de 2022, impulsada por el sector de bienes de consumo duradero (11,1%), informó este martes el Gobierno.
Frente a abril último, en tanto, la producción industrial del país registró una moderada variación positiva del 0,3%, según los datos divulgados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).
También puede leer:
Volkswagen invertirá 1.000 millones de euros en Sudamérica
«El resultado de mayo -a pesar de estar próximo a la estabilidad- trae una mayor diseminación de tasas positivas en tres de las cuatro categorías y 19 de 25 ramos industriales analizados«, señaló André Macedo, coordinador de la investigación mensual del IBGE.
De las grandes categorías económicas analizadas, la de bienes de consumo duradero fue la de mejor desempeño en mayo en la comparación con el quinto mes del año pasado, con un salto del 11,1% y del 9,8% en la comparación con abril de 2023.
En el acumulado interanual, la producción industrial en Brasil presentó en mayo estabilidad (0,0%) frente a los 12 meses precedentes (2021-2022).
EFE