Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían este lunes, ya que un acuerdo para evitar un cierre parcial del Gobierno reducía la demanda de la deuda antes de los datos clave de empleo que se publicarán a finales de esta semana.
El Congreso estadounidense aprobó a última hora del sábado un proyecto de ley de financiación provisional con un abrumador apoyo demócrata, después de que el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, se retractó de una exigencia previa de los miembros de línea dura de su partido.
«Si hubiéramos tenido un cierre, eso realmente habría puesto a la Reserva Federal en una situación realmente difícil para su reunión de noviembre«, dijo Michael Lorizio, operador senior de renta fija de Manulife Investment Management en Boston.
También puede leer:
Francia inicia vacunación contra la gripe aviar pese al riesgo de represalias comerciales
«Esencialmente, habrían tenido que descartar cualquier posibilidad de cualquier tipo de acción de la Fed si no tenían datos en los que basar su próximo movimiento».
La Fed dijo el mes pasado que podría volver a subir las tasas de interés en su lucha por acercar la inflación a su objetivo del 2% anual, y que es probable que mantenga las tasas altas durante más tiempo.
Los operadores de futuros de los fondos de la Reserva Federal ven una probabilidad del 28% de un alza de tasas en noviembre y del 45% en diciembre, según la herramienta FedWatch de CME Group .
Los comentarios de las autoridades de la Fed esta semana, incluido el presidente Jerome Powell más tarde el lunes, serán observados en busca de nuevas pistas sobre futuros movimientos de tasas.
El rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro a 10 años subía 7 puntos básicos, al 4,641%. El jueves alcanzó el 4,688%, su nivel más alto desde octubre de 2007. Los retornos subieron 48 puntos básicos en septiembre, el mayor incremento mensual en un año.
La atención del mercado estará puesta esta semana en el informe de empleo de septiembre que se publicará el viernes y que se espera que muestre que los empleadores añadieron 163.000 puestos de trabajo durante el mes.
Los rendimientos de los bonos a dos años, sensibles a las tasas de interés, ganaban 6 puntos básicos, al 5,110%. Se mantienen por debajo del 5,202% alcanzado el 21 de septiembre, su nivel más alto desde julio de 2006.
La curva de rendimientos entre los bonos a dos y 10 años se situaba por última vez en -47 puntos básicos.
Reuters