Banco Santander México, se ubicó como la mejor empresa del sector financiero dentro del Ranking “Super Empresas” de Top Companies 2024 en ese país, que reconoce las políticas y cultura a favor de los colaboradores.
Cada año, Top Companies realiza un ranking con base en la medición sobre la cultura y clima organizacional del que se genera un ranking con las mejores empresas. En este año, Santander México, se ubicó en el segundo lugar global, y como el mejor rankeado del sector financiero, entre empresas de más de 3 mil colaboradores.
También puede leer: Santander obtiene 2.852 millones de euros en beneficios durante I trimestre del 2024
La evaluación sobre aspectos como liderazgo, dinámica organizacional, formación, motivación, oportunidades de crecimiento laboral, diversidad e inclusión, responsabilidad social y clima laboral, se realiza por medio de una encuesta entre los colaboradores y la documentación de las acciones concretas de la empresa para impulsar a su equipo de trabajo.
“Somos una de las mejores empresas para desarrollarse laboralmente en México. Estamos en constante evolución para responder a las expectativas de nuestros colaboradores y por ello hemos sido reconocidos en diversos estudios por esa consistencia de nuestra cultura laboral que ya se ha vuelto referente en el mercado mexicano. Equidad, inclusión, capacitación, liderazgo, diversidad, responsabilidad social y oportunidades de desarrollo, son entre otros algunos de los aspectos que más destacan nuestros colaboradores de su experiencia en Santander México”, dijo Ana Felisa López Escobar, directora general adjunta de Recursos Humanos de Santander en México.
Una nota de prensa publicada en el portal web de Santander México, refiere que la oferta de empleos va desde ejecutivos bancarios, hasta puestos especializados en banca digital, user experience, desarrolladores, o profesionales en seguros, crédito de auto, y banca especializada, entre muchos otros.
Con más de 26 mil colaboradores en todo el país, Santander México se destaca por sus políticas de inclusión y diversidad, pero también por su perspectiva de desarrollo laboral global al ser una empresa que opera a nivel mundial; y a la par, por sus robustos programas de capacitación, oferta salarial competitiva y por estar cerca de sus colaboradores en cualquier momento de su vida laboral.