Los presidentes de Venezuela y Guyana, Nicolás Maduro e Irfaan Ali, cerraron este jueves una reunión sostenida en Kingstown, capital de San Vicente y las Granadinas, para tratar el diferendo territorial pendiente sobre el Esequibo.
En la mesa de diálogo también estuvieron presentes el primer ministro del país anfitrión, Ralph Gonsalves; la primera ministra de Barbados, Mia Mottley; el primer ministro de Granada, Dickon Mitchell; el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley; y el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, así como otros líderes caribeños y suramericanos, además de funcionarios de Naciones Unidas.
Según un reporte del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), ambas partes acordaron continuar con el diálogo para abordar el diferendo por el territorio en disputa.
Se prevé que sea emitido en las próximas horas un comunicado conjunto de ambas delegaciones.
#EnVideo📹| El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, @NicolasMaduro, y su homólogo de la República Cooperativa de Guyana, Irfaan Ali, inician diálogo de alto nivel en Kingstown, capital de San Vicente y las Granadinas.#DiálogoEsPazYSoberanía pic.twitter.com/UZwAm5AFYx
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) December 14, 2023