Wall Street cerró en verde este viernes, en una semana en la que ha tratado de recuperarse de las pérdidas de la anterior, rompiendo así la racha de cuatro semanas seguidas de caídas.
Los mercados parecen darse un respiro de los sobresaltos vividos durante un mes, asociados a la cambiante política comercial estadounidense, las preocupaciones asociadas a una posible recesión y las caídas de las acciones de las grandes tecnológicas.
Al toque de campana este viernes, el Dow Jones de Industriales cerró la jornada prácticamente plano, con una ligera subida del 0,08 %, hasta los 41.985 puntos; el selectivo S&P 500 avanzó también un 0,08 %, hasta los 5.667 enteros; mientras que el tecnológico Nasdaq fue el que más creció, con un 0,52 %, hasta 17.784 unidades.
También puede leer: Índice Bursátil Caracas cerró en 194.437,31 puntos el 21 de marzo de 2025
Los principales índices logran así evitar una quinta semana de pérdidas. En la actual, el Dow Jones registró unas ganancias semanales del 1,2 %; el S&P 500 – que la semana pasada entraba brevemente en territorio de corrección- registra una subida del 0,51 % y el Nasdaq también concluye con unas ligeras ganancias del 0,17 %.
Esta semana, la Reserva Federal decidió mantener los tipos de interés tras su reunión de dos días, pero abrió la puerta a realizar dos recortes a lo largo del año, lo que impulsó los mercados el miércoles, único día de la semana de grandes subidas.
El banco central también transmitió sus previsiones sobre la economía estadounidense, elevando su perspectiva de inflación y rebajando su proyección de crecimiento económico.
Con información de EFE.