Windows 12 ya tiene fecha de salida: conozca novedades y características

Windows 12

Windows 11 aún no ha cumplido los dos años, pero ya tenemos las primeras informaciones sobre el sistema operativo que le sucederá. Microsoft ya trabaja en su próxima versión: Windows 12, así que vamos a contarle las principales novedades que se esperan, los datos sobre su futuro lanzamiento y toda la información al respecto de esta renovación.

Novedades y características de Windows 12

Según datos de Windows Central, Windows 12 será una versión bastante modular. Su principal objetivo será convertirse en un sistema adaptado a más dispositivos con distintos factores de forma. Se reconstruirá un nuevo Windows prácticamente desde cero, añadiendo tan solo lo que sea necesario.

Se aspira que Windows 12 pueda estar optimizado para chips específicos. Están trabajando en una versión «silicon-optimized», adaptada completamente a los SoC que monten los PC. Es algo similar a lo que lleva tiempo haciendo Apple con sus Apple Silicon, para lograr unas mejores sinergias entre hardware y software.

Otra de las grandes novedades vendrá de la mano de la «separación de estados» (CoreOS). Se habla de una serie de particiones que no serán accesibles al usuario. El fin de esta división es que pueda haber actualizaciones más rápidas, un restablecimiento de fábrica mejorado y que el sistema sea más seguro.

Se espera también una mayor presencia de inteligencia artificial, con integración de ChatGPT en Bing, mayor presencia en Edge y a lo largo de todo el sistema operativo.

A nivel de diseño, se esperan cambios relacionados con la barra de tareas, que pasaría a ser flotante (algo similar a la que vemos en macOS). Del mismo modo, habría cambios en los iconos del sistema y su ubicación.

Además, se espera que Microsoft siga reforzando su apuesta propia por servicios como Your Phone (para conectar dispositivos Android). En definitiva, una versión que llegará para ser más modular, eficiente y con algunos cambios en diseño que redefinirán las actuales líneas.

Fecha de salida de Windows 12

Es pronto para conocer la fecha de salida oficial de Windows 12. Pero teniendo en cuenta que Windows 11 salió al mercado en el mes de octubre de 2021 y que el nuevo ciclo de actualizaciones de Microsoft se ha cerrado en tres años, esperamos que Windows 12 llegue a partir del último trimestre de 2024.

Requisitos mínimos de Windows 12

Se espera que, como mínimo, los requisitos de Windows 12 sigan la línea de lo que vimos en la versión anterior. Al esperarse un cambio notable en el sistema, puede que aumenten algunos puntos relacionados con CPU y demás componentes del PC. No obstante, este dato no lo conoceremos hasta la presentación oficial.

  • Procesador de 64 bits (ARM / x86) a mínimo 1GHz
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento mínimo.
  • UEFI con soporte de arranque seguro
  • TPM 2.0 (Trusted Platform Module)
  • Pantalla de mínimo 9 pulgadas 1.366 x 768 px
  • GPU compatible con DirectX 12
  • Conexión a Internet

¿Cómo actualizar a Windows 12?

Podremos actualizar a Windows 12, si no hay cambios relevantes en el sistema, mediante Windows Update. Cuando la actualización esté disponible para nuestro dispositivo, recibiremos un aviso mediante el cual podremos actualizar de forma oficial a la nueva versión.

Se espera, del mismo modo, que siga siendo posible realizar una instalación completamente manual en el caso de que queramos instalar el sistema operativo de una forma más limpia y desde una unidad externa.

¿Será gratis Windows 12?

Salvo sorpresa, Windows 12 será una versión completamente gratuita para todos aquellos usuarios de una licencia activa de Windows 11. Bastará con actualizar nuestro dispositivo para contar con una licencia renovada válida para la siguiente versión.

Fuente: Xataka

1 comentario

  1. German Dario Moreno Estupiñan

    Me gustaría tener la actualización en lo que salga

Los comentarios están cerrados