Apple desafía la desaceleración de los envíos de teléfonos inteligentes

Apple 02
Foto: Getty Images

Apple Inc. ha desafiado una desaceleración global en los envíos de teléfonos inteligentes, aumentando su cuota de mercado en el segundo trimestre. Mientras que los envíos globales de móviles inteligentes disminuyeron un 8% en el trimestre de junio de 2023, Apple informó de una caída de solo el 2%, superando ampliamente el mercado en general.

En ese sentido, el gigante de Cupertino ha aumentado su cuota de mercado en los envíos globales de celulares inteligentes al 17% en el segundo trimestre de junio de 2023, aumentando desde el 16% del año anterior, según un informe de Counterpoint Research visto por Apple Insider, señala una nota del sitio especializado Benzinga España.

Apple es la única empresa en el top cinco que ha aumentado su cuota de mercado, mientras que sus rivales Samsung y otros han experimentado una disminución durante el trimestre de junio.

También puede leer:

Meta abre el modelo de inteligencia artificial al uso comercial y pone en jaque al incipiente mercado

Apple mantuvo su posición como el segundo fabricante de móviles inteligentes más grande a nivel mundial, solo detrás de Samsung. Mientras que los vientos económicos jugaron un papel negativo en todas las industrias, la industria de los teléfonos inteligentes también está experimentando una disminución en los envíos debido a ciclos de reemplazo de teléfonos inteligentes más largos y mejores opciones en el mercado de dispositivos reacondicionados.

Mientras que los envíos globales de móviles inteligentes cayeron un 8%, el líder del mercado Samsung reportó una disminución del 12%. El tercero en la lista, Xiaomi, también informó de una disminución del 12%, mientras que los envíos de Vivo cayeron un 17%.

Los envíos de Apple fueron mucho más resistentes en comparación, cayendo solo un 2%. Esto también mejoró su participación general en el mercado al 17%.

Resistencia premium

Un factor importante que ayudó a Apple a tener un buen desempeño en el trimestre de junio es el hecho de que los iPhones son de alta gama. El informe señala que el segmento premium fue relativamente inmune a la desaceleración.

El segmento premium consiste en móviles que cuestan 600 dólares o más en el mercado mayorista.

Según Counterpoint, el segmento premium reportó un aumento del 1% en los envíos en 2022, y esa tendencia también ha continuado en el trimestre de junio. Apple se benefició específicamente de las ganancias en mercados como India, donde sus envíos registraron un crecimiento interanual del 50%.

Con información de Benzinga España