El personal de Apple se reunió con dirigentes chinos en los últimos meses para discutir las preocupaciones sobre las nuevas normas que restringirán el gigante de la tecnología de EE.UU. de ofrecer muchas aplicaciones extranjeras actualmente disponibles en su tienda de aplicaciones en el país, informó este viernes el Wall Street Journal.
Los responsables chinos dijeron a Apple que debe aplicar estrictamente las normas que prohíben las aplicaciones extranjeras no registradas, según el artículo, que menciona como fuentes personas cercanas al proceso.
En los últimos años, Pekín ha ampliado la supervisión del uso de los teléfonos inteligentes y las aplicaciones móviles, y ahora exige a las tiendas de aplicaciones móviles y a las aplicaciones móviles que presenten sus datos comerciales al Gobierno.
También puede leer:
Nike no cumple con estimaciones de ventas trimestrales por la caída de la demanda
El regulador del ciberespacio chino publicó el miércoles los nombres del primer lote de tiendas de aplicaciones móviles que han completado la presentación de los detalles de negocio, lo que indica que ha comenzado a aplicar las nuevas normas, pero la App Store de Apple no estaba en la lista.
Apple no ha revelado cómo cumplirá su tienda de aplicaciones en China las nuevas normas de Pekín. Los expertos afirman que el cumplimiento por parte de Apple podría dar lugar a la retirada de decenas de miles de aplicaciones de su tienda de aplicaciones en China.
Los empleados de Apple expresaron su preocupación por cómo se aplicarían las normas y cómo afectarían a sus usuarios, según WSJ.
Reuters