Aruba extiende por tres meses más la restricción de vuelos provenientes de Venezuela

Vuelos
Foto: Pixabay

Aruba extendió por tres meses más la restricción que mantiene sobre los vuelos comerciales y la aviación general procedente de Venezuela, lo que implica una señal inesperada en lo que se supone un proceso de restablecimiento de relaciones.

De acuerdo con la información ofrecida en Twitter por el abogado aeronáutico Rodolfo Ruiz, las autoridades de la isla caribeña emitieron una NOTAM donde se mantiene la restricción de llegada de aeronaves de origen venezolano al Aeropuerto Internacional Reina Beatriz.

También puede leer:

Bonaire recibió primera embarcación con 15 toneladas de frutas y verduras desde Venezuela

Tras cuatro años de suspensión, la medida resulta sorpresiva porque las relaciones comerciales entre Venezuela y Aruba se reanudaron con la llegada, el pasado 5 de junio, de un primer cargamento de productos de 80 toneladas a la isla caribeña.

Desde febrero de 2019, las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire, que forman parte del Reino de los Países Bajos, no reconocían a las autoridades venezolanas. Como consecuencia, se rompieron las relaciones entre estas islas y Venezuela y se cerraron las fronteras aéreas y marítimas.

Síguenos en: