El presidente de Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, indicó que la situación con el combustible sigue afectando al sector, especialmente a los rubros del arroz, caña de azúcar, maíz blanco y amarillo.
En ese sentido, resaltó que el incremento en el costo del diésel «sin tener financiamiento, sin apoyo financiero (…) realmente es un duro golpe para el sector productivo».
Durante una entrevista para Unión Radio afirmó que productores le han informado que el precio de Gaceta Oficial no se cumple y el costo «llega hasta los 0,60 centavos de dólar», por lo que los costos de producción y venta se ven afectados.
También puede leer:
Cámara de Comercio de Maracaibo: Canasta Alimentaria de junio 2023 se ubicó en US$ 451
«En mecanización solo en el maíz aumentó 6%, en el arroz pasa del 13% (…) es un duro golpe porque realmente no necesitamos que nos estén aumentado los costos», dijo.
Ante esta situación, el representante de Fedeagro solicitó a PDVSA apoyar al sector con un subsidio de diésel que aseguró se verá reflejado en «las riquezas de la economía que genera el sector primario, agrícola y ganadero».
Fantinel destacó que ya hay gobernadores que han solicitado a PDVSA un subsidio y aclaró que «no necesitamos un subsidio toda la vida, sino que hay cultivos que tienen un solo flujo de caja al año y necesitan financiamientos, créditos de manera de que puedan sostenerse», dijo.
Con información de Unión Radio