Brasil coloca 2.500 millones de dólares en bonos a 10 años

Real Brasil
Foto: Pixabay

El Tesoro brasileño lanzó el martes un nuevo bono soberano en dólares a 10 años por 2.500 millones de dólares, llamado Global 2035, con el objetivo de promover su estrategia de aumentar la liquidez en la curva de rendimiento externo del país.

En un comunicado, el Tesoro dijo que Bradesco, JP Morgan y Morgan Stanley lideran la transacción.

Según un reporte de IFR, un servicio de información financiera de LSEG, el monto de la deuda alcanza los 2 mil 500 millones de dólares y la guía de rendimiento es del 6,75%.

También puede leer: Brasil: jefe del BCB asegura que el organismo no puede actuar preventivamente ante desaceleración económica

«La emisión refuerza el importante papel de la deuda externa en la ampliación de los vencimientos, la diversificación de las referencias y la ampliación de la base de inversores», dijo el Tesoro.

La operación se anuncia en un momento en que la cobertura de créditos, Credit Default Swap (CDS), a cinco años de Brasil ha mejorado significativamente, con una baja de más de un 20% en lo que va de año.

El riesgo crediticio se había deteriorado fuertemente en diciembre, cuando las preocupaciones fiscales y la incertidumbre del mercado tras la elección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, provocaron una venta masiva de activos brasileños.

Recientemente, el jefe del Banco Central, Gabriel Galípolo, señaló que los mercados de activos han subido por el alivio de que los aranceles con los que ha amenazado el presidente estadounidense, Donald Trump, no se hayan impuesto de inmediato.

La mayor economía de América Latina recurrió por última vez a los mercados internacionales en junio del año pasado, con una emisión de 2 mil millones de dólares de bonos sostenibles.

Con información de Reuters.