Asdrúbal Oliveros: con los bajos salarios, un crédito de US$ 100 puede ser relevante para una familia venezolana

Billetes 05

Asdrúbal Oliveros, economista y socio-director de Ecoanalítica, destacó que siempre es una buena noticia que vuelva el crédito personal aunque sea progresivo, en referencia al ligero aumento de los créditos registrado en las tarjetas de algunos venezolanos.

En ese sentido, explicó que, dado los bajos salarios en el país, un crédito de US$ 100 puede ser relevante para una familia. «La recomendación es usar de forma responsable las tarjetas de crédito» añadió.

En el segmento Agenda económica con Román Lozinski por el Circuito Éxitos, indicó que cuando hay crecimiento económico, la gente interpreta que aumentarán salarios, sin embargo, insistió en que para que esto ocurra, tiene que ser sostenido en el tiempo, especialmente después de la caída económica que ha tenido Venezuela.

También puede leer:

Venezuela y Trinidad evaluaron avances del proyecto para producir gas en campo Dragón

Sostuvo que las mejoras económicas en el país se traducirán en que las familias tengan un poco más de dinero, pero si eso no se hace con reformas estructurales y atacando el problema de la inflación, que es el elemento central que impide que el salario tenga poder de compra, una vez que pase el boom, el dinero extra desaparecerá y seguirá el problema.

«Hay que atacar las causas estructurales, hay que hacer que haya más empleo, sobre todo privado y reestructurar el sector público» añadió.

El economista resaltó que hay que se deben aplicar las reformas necesarias a la Ley Orgánica del Trabajo, porque su rigidez hace que la estructura de pasivos laborales crezca en el tiempo, poniendo en peligro la sostenibilidad financiera de las empresas y el Estado.

Recordó además que la actual Ley del Trabajo está diseñada para un país distinto al que existe hoy.

Con información del Circuito Éxitos

Síguenos en: