Es poco probable que la Reserva Federal suba las tasas de interés en su reunión del 31 de octubre al 1 de noviembre, escribieron este sábado los estrategas de Goldman Sachs, que también pronosticaron que el banco central estadounidense elevaría sus previsiones de crecimiento económico cuando las autoridades de política monetaria se reúnan la próxima semana.
«En noviembre, creemos que un mayor reequilibrio del mercado laboral, mejores noticias sobre la inflación y el probable bache de crecimiento del cuarto trimestre convencerán a más participantes de que el FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) puede renunciar a una última subida este año, como creemos que finalmente hará«, escribieron los estrategas del banco de inversión en un informe.
Los estrategas de Goldman, sin embargo, escribieron que esperan que el «diagrama de puntos» de la Fed, que refleja las proyecciones de las tasas de interés de los responsables de política monetaria y se actualizará el miércoles, muestre «una estrecha mayoría de 10-9 que todavía apuesta por una subida más, aunque sólo sea para preservar la flexibilidad por ahora», escribieron.
También puede leer:
FMI instará a China a cambiar su modelo de crecimiento hacia consumo interno
Mientras los participantes en el mercado tratan de calibrar la trayectoria de la política monetaria de la Reserva Federal, algunos grandes inversores, como J.P. Morgan Asset Management y Janus Henderson Investors, han afirmado que es probable que el banco central haya terminado de subir las tasas, tras el ciclo de endurecimiento de la política monetaria más agresivo en décadas.
Los futuros vinculados a la tasa de interés de referencia a un día de la Reserva Federal contaban con un 98% de probabilidades de que el banco central mantendrá las tasas sin cambios al final de su reunión del 19 y 20 de septiembre, según la herramienta FedWatch de CME Group.
Las probabilidades de que la tasa de interés oficial, que actualmente se sitúa entre el 5,25% y el 5,50%, se mantenga sin cambios en la reunión del 31 de octubre al 1 de noviembre se situaban el sábado en torno al 72%, según los datos de CME.
Los estrategas de Goldman añadieron que el año que viene podrían producirse recortes «graduales» de las tasas si la inflación sigue enfriándose.
También dijeron que el banco central podría elevar sus estimaciones de crecimiento de Estados Unidos para 2023 al 2,1% desde el 1%, cuando las autoridades de la Fed actualicen sus proyecciones económicas el miércoles, lo que refleja la resistencia de la economía.
Los estrategas de Goldman también esperan que la Fed rebaje la estimación de la tasa de desempleo para 2023 en dos décimas de punto porcentual, al 3,9%, y reduzca la estimación de la inflación subyacente en cuatro décimas de punto porcentual, al 3,5%.
Reuters