La Casa Blanca trabaja con Amazon, Google y Best Buy para proteger los dispositivos de ciberataques

Ciberataques
Foto: t2b.tech

La Casa Blanca y empresas como Amazon.com InC, Google de Alphabet y Best Buy anunciarán este martes una iniciativa que permitirá a los estadounidenses identificar los dispositivos menos vulnerables a los ciberataques.

Un nuevo programa de certificación y etiquetado elevará el listón de ciberseguridad en dispositivos inteligentes como frigoríficos, microondas, televisores, sistemas de climatización y rastreadores de actividad física, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Los minoristas y fabricantes aplicarán a sus dispositivos el logotipo «U.S. Cyber Trust Mark» («Marca de confianza cibernética de EE.UU.», en español) y el programa entrará en funcionamiento en 2024.

También puede leer:

Tribunal pausa por dos meses apelación de Microsoft sobre el acuerdo con Activision

La iniciativa está diseñada para garantizar que «nuestras redes y el uso que se hace de ellas sean más seguros, porque es muy importante para la seguridad económica y nacional», dijo un alto responsable del Gobierno, que no quiso ser citado.

La Comisión Federal de Comunicaciones, (por sus siglas en inglés) recabará los comentarios del público antes de poner en marcha el programa de etiquetado y registrará una marca nacional en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, dijo la Casa Blanca.

Otros minoristas y fabricantes que participan en el programa son LG Electronics U.S.A., Logitech, Cisco Systems y Samsung.

En marzo, la Casa Blanca lanzó su ciberestrategia nacional, en la que pedía a los fabricantes de software y a las empresas que asumieran una responsabilidad mucho mayor para garantizar que sus sistemas no puedan ser pirateados.

También aceleró los esfuerzos de agencias como la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Defensa para desbaratar las actividades de «hackers» y grupos de «ransomware» en todo el mundo.

La semana pasada, Microsoft y un alto cargo estadounidense afirmaron que piratas informáticos vinculados al Estado chino habían accedido en secreto desde mayo a cuentas de correo electrónico de unas 25 organizaciones, entre ellas al menos dos agencias gubernamentales estadounidenses.

Reuters