El Ministerio de Economía de Argentina busca renovar este miércoles vencimientos de deuda interna por alrededor de 5,2 billones de pesos (unos 5 mil 159 millones de dólares), mediante una licitación que se destaca por el regreso de las emisiones soberanas en pesos a tasa fija.
En medio de una abundante liquidez y calma cambiaria, con récord en precios bursátiles y de la deuda pública dolarizada, el Tesoro ofrece letras «Lecal», dos bonos «Boncap» y otros dos «Boncer» cupón cero, publicó Reuters.
«La mirada del mercado está sobre esta licitación, relevante ya que el Tesoro vuelve a ofrecer deuda a tasa fija en moneda local tras dos licitaciones sin hacerlo», dijo Juan Franco, economista jefe del Grupo SBS.
También puede leer: Argentina: Caputo confirmó que el cepo se levantará en 2025 y que bajará el dólar tarjeta
La agencia de colocación y liquidación Cohen remarcó que «efectivamente la principal novedad es la reincorporación de instrumentos a tasa fija en el menú (…), lo que podría facilitar alcanzar el 100% de «rollover» (renovación)».
El resultado de esta última oferta mensual se conocerá al cierre del mercado financiero local.
Interés inversor
Por su parte, los negocios bursátiles mantenían el interés inversor dado los extraordinarios retornos acumulados en el año, en torno al 140% en pesos y con rendimientos en torno al 35% en dólares.
El índice líder S&P Merval de la bolsa porteña ganaba un 0,4% en su apertura, muy cerca de su récord, lo que aventura una inevitable toma de utilidades a muy corto plazo, coinciden operadores.
Con información de Reuters.