OPEP+ aplaza su reunión ministerial hasta el #30Nov y se desploma el precio del crudo

OPEP
Un balancín petrolero impreso en 3D se ve delante del logotipo de la OPEP. Foto: Reuters

La OPEP+ retrasó su reunión ministerial para fijar la política de producción del 26 al 30 de noviembre, informó la Organización de Países Exportadores de Petróleo en un comunicado este miércoles, una decisión inesperada que provocó un nuevo desplome de los precios del crudo.

Se esperaba que la reunión de la OPEP+, que incluye a países como Arabia Saudita y Rusia, considerara nuevos cambios a un acuerdo que ya limita la oferta hasta 2024, según analistas y fuentes del grupo.

También puede leer:

OPEP gana cuota en el mercado petrolero indio en octubre 2023 y Rusia retrocede

Antes de la declaración de la OPEP, Bloomberg News informó que la reunión podría retrasarse por un periodo de tiempo no especificado, citando a delegados que dijeron que Riad había expresado su descontento con otros miembros sobre sus cifras de producción.

El crudo Brent perdía más de 3 dólares el barril, casi un 4%, cotizando por debajo de los 80 dólares. El precio ha caído desde los cerca de 98 dólares de fines de septiembre, presionado por el aumento del suministro y la preocupación por la demanda y una posible desaceleración económica.

Reuters

Síguenos en: