La Compañía Nacional de Gas de Trinidad (NGC, por sus siglas en inglés) y la empresa británica de hidrocarburos Shell acordaron pagar a Venezuela no menos del 45% de los ingresos brutos del proyecto de gas marino en el campo Dragón.
Así quedó publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.793, de fecha 29 de enero de 2024.
También puede leer: Tellechea anuncia disponibilidad de aceite PDV
Tanto NGC como Shell pagarán un 20% de regalía por el gas seco del campo Dragón de Venezuela y un 30% por los hidrocarburos pesados asociados al gas, en caso de encontrarse.
Hasta el 70% del gas producido en el campo Dragón se enviará a las plantas de NGC del Atlántico y el 30% a las plantas petroquímicas de Trinidad.
Esta licencia otorgada por Venezuela tiene una duración de 30 años, luego de publicarse en Gaceta Oficial y podrá prorrogarse por el lapso que las partes acuerden.
El pasado 21 de diciembre de 2023 el ministerio del Poder Popular de Petróleo otorgó una licencia para la exploración y la explotación de gas no asociado en el campo Dragón, ubicado en la península de Paria, a las empresas petroleras NGC y Shell.
La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, dijo que este es un proyecto que marca un momento histórico para Venezuela, ya que por primera vez se va a producir y exportar gas, «también significa un ejemplo de lo que deben ser las relaciones de cooperación y amistad entre nuestros países».