PDVSA reactiva una planta productora de lubricantes en el estado Carabobo

Aceite motor
Foto: autonocion.com

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó este martes de la reactivación, en el estado Carabobo, de una planta productora de lubricantes para los sectores automotriz, industrial y pesquero de la nación, y anunció el lanzamiento de una marca de aceites para distintos tipos de motores.

El director de PDVSA Vassa, José Cleiver, indicó que la planta tiene «una capacidad operativa» de 3,9 millones de litros mensuales, de «una capacidad instalada» de 7,7 millones de litros al mes, según un video publicado en la cuenta de Instagram de la estatal, que no especificó cuánto tiempo estuvo la unidad de producción sin operar.

También puede leer:

Canidra pide reactivar el financiamiento para comercializar vehículos nuevos en el país

Explicó que el plan de la empresa está «orientado al posicionamiento de una nueva marca», con la que se comercializarán presentaciones de un cuarto de galón de aceites líquidos para el parque automotor tanto de gasolina como de diésel, «fundamental para el movimiento de cualquier país en cuanto a su desarrollo».

A través de X (antes Twitter), el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Tellechea, celebró el lanzamiento de la marca, lo que -señaló- «se agrega al registro de logros» alcanzados con la «recuperación de la industria», gracias al «esfuerzo propio de los trabajadores».

El pasado agosto, Tellechea reiteró su compromiso de recuperar PDVSA, luego de que el Ejecutivo aprobara entonces la designación de una junta directiva de la estatal.

Venezuela ha incrementado su producción petrolera un 12% en los primeros ocho meses del año -de 732.000 barriles por día (bpd) a 820.000 bpd-, un resultado celebrado por el Gobierno, que expertos consultados por EFE atribuyen a la reanudación de las operaciones de la estadounidense Chevron y a esfuerzos de las autoridades en medio de las sanciones.

EFE

Síguenos en: