Precios de la vivienda EE.UU. subieron 6,1% interanual en septiembre 2023

Vivienda EEUU
Foto: Pixabay

El crecimiento anual de los precios de la vivienda en Estados Unidos volvió a acelerarse en septiembre, subrayando el repunte del mercado inmobiliario al entrar en el último trimestre del año, mostraron datos este martes.

Los precios de la vivienda subieron un 6,1% interanual en septiembre, frente al incremento revisado al alza del 5,8% del mes anterior, dijo la Agencia Federal de Financiación de la Vivienda (FHFA).

Sobre una base trimestral, los precios anuales de la vivienda se incrementaron un 5,5% entre el tercer trimestre del año pasado y el periodo comparativo de este año.

También puede leer:

Barclays analiza deshacerse de miles de clientes de inversión para aumentar beneficios

Los precios de la vivienda aumentaron un 2,1% en el tercer trimestre en comparación con el segundo trimestre de este año, lo que refleja la reaceleración que se ha producido desde junio tras un periodo de relajación en el mercado.

El informe también mostró que los precios subieron moderadamente a escala mensual, en línea con las tendencias recientes. Los valores crecieron un 0,6% en septiembre, frente a un aumento intermensual revisado al alza del 0,7% en agosto.

El costo de los préstamos hipotecarios cayó la semana pasada a su nivel más bajo en dos meses, tras haber alcanzado casi el 8% en octubre, el nivel más alto en más de 20 años. A pesar del descenso, el inventario de viviendas sigue siendo bajo, lo que ha mantenido piso sobre los precios pagados por las propiedades.

Un informe independiente publicado el martes reforzó la opinión de que el mercado inmobiliario está repuntando de nuevo, ya que el índice nacional de precios de la vivienda S&P CoreLogic Case-Shiller registró un aumento anual del 3,9% en septiembre. La subida fue del 2,5% en agosto.

Reuters

Síguenos en: