El economista Samuel Gómez, presidente de la empresa Coingroup, señaló que la vinculación de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) con la trama de corrupción de PDVSA, “es un tema delicado (…) genera efectos colaterales negativos, no podemos pretender que no pase nada”.
No obstante, en entrevista con Unión Radio, enfatizó que las criptomonedas son independientes “y no se están movilizando, en el caso venezolano, directamente desde las principales casas de cambio”.
También puede leer:
Acusan a criptoplataforma Binance y a su fundador de «numerosas violaciones» de normas financieras en EE.UU.
“Aun cuando las casas de cambio oficiales o legisladas por el gobierno cesen sus operaciones no necesariamente eso se va a traducir en un cese de operaciones generales en el país porque tenemos plataformas internacionales, como Binance, que es realmente la más utilizada a nivel local que sigue transando”, explicó.
A su juicio, “lo más preocupante es cómo queda al marco regulatorio” y cómo se ejercen tus derechos en las granjas de minerías y en las formas de pago en los comercios, “allí es donde queda un panorama más incierto”.
Considera que lo más importante ahora es saber cuál será el devenir de este asunto. “¿Esto puede terminar en una disolución de la superintendencia o la va a absorber otra institución?”.
Con información de Unión Radio