Rendimiento de bonos del Tesoro de EE.UU. cae por desaceleración de la inflación británica

Tesoro de EE.UU.
Foto: Getty Images

El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro estadounidense operaba en mínimos de casi cinco meses este miércoles, después de que la inflación británica se desplomó en noviembre a su tasa más baja en más de dos años, impulsando a la baja el retorno de la deuda gubernamental a escala mundial.

La tasa anual de aumento de los precios al consumo en Reino Unido cayó al 3,9% desde el 4,6% de octubre, presionada en parte por el abaratamiento de la gasolina, para su lectura más baja desde septiembre de 2021.

También puede leer:

PayPal hará más transparentes sus términos y condiciones para cumplir con normativa de la UE

«Los datos de inflación de Reino Unido son el detonante del alza de los precios de esta mañana«, dijo Guy LeBas, de Janney Montgomery Scott en Filadelfia.

Los rendimientos han caído en las últimas semanas por las expectativas de que la Reserva Federal esté más cerca de recortar las tasas de interés, ya que las presiones sobre los precios en Estados Unidos también se están moderando más rápido de lo que se preveía.

El retorno de las notas a 10 años bajaba 3 puntos básicos, al 3,894%, tras tocar el 3,872%, su nivel más bajo desde el 27 de julio.

El rendimiento de los papeles a dos años caía 5 puntos básicos, al 4,388%, por encima aún del 4,282% alcanzado el jueves, que fue el más bajo desde el 24 de mayo.

La curva de rendimiento entre la deuda a dos y 10 años se situaba por última vez en -50 puntos básicos.

Reuters

Síguenos en: