Canares advierte que 2024 «estará marcado por muchos cierres» de restaurantes en Venezuela

Restaurante Canares
Foto: Pixabay

El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares), Iván Puerta, señaló que 2023 para el sector fue “bastante duro y pesado a nivel comercial con un crecimiento prácticamente igual al del año pasado”.

“Muchos proyectos de quedaron en el camino por muchas razones y esa reflexión es básicamente la que define al 2023 como un año que hay que dejarlo atrás, y mirar hacia 2024 que no fue un año referencia para muchas personas”, explicó.

En entrevista para Unión Radio, lamentó que el año próximo será igual a 2023 y “estará marcado por muchos cierres de negocios”.

También puede leer:

PDVSA firmó acuerdo con la Refinería di Korsou en Curazao para reactivar las relaciones comerciales

Creo el primer trimestre de 2024 va a estar marcado por muchos cierres ya que muchos negocios esperan siempre hasta el último trimestre del año y aquí no hubo ningún repunte en ventas, incluso han disminuido”, recalcó.

Sostuvo que, como no se ha dado el repunte que se esperaba durante la temporada decembrina de este año, muchos comerciantes deberán tomar la dura decisión de seguir o cerrar sus negocios a principios de 2024.

A su juicio, estos resultados derivan de la suma de muchas cosas, de “muchos ingredientes, en términos gastronómicos”, que impactan en el crecimiento de estas empresas, aunque a otras les está yendo bien pero considera que ha habido “mucha improvisación” porque para triunfar no basta solo con “cocinar sabroso”.

Con información de Unión Radio

Síguenos en: