Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cayeron el jueves a mínimos de 10 días debido a la moderación de la inflación, impulsando las apuestas a que la Reserva Federal dejará de subir las tasas después de un alza prevista de 25 puntos básicos a finales de mes.
Los precios al productor (IPP) apenas subieron en junio y el aumento anual de la inflación a la producción fue el menor en casi tres años, mostraron los datos el jueves.
Esto se produce después de que el miércoles un informe sobre la inflación mostró que los precios al consumidor en Estados Unidos subieron modestamente en junio y registraron su menor incremento anual en más de dos años.
También puede leer:
Delta Air Lines obtiene beneficios de US$ 1.464 millones en primer semestre de 2023
Guy LeBas, estratega jefe de renta fija de Janney Montgomery Scott en Filadelfia, señaló que los datos de los precios al productor tienen algunas entradas que alimentan la medida preferida de la Reserva Federal de Gastos de Consumo Personal (PCE), y que la baja cifra del IPP probablemente ayudará a bajar la lectura del PCE básico.
Eso refuerza las expectativas de que la Fed se detendrá tras una subida de tipos más, aunque añadió que «un par de meses más de impresiones ligeramente elevadas podrían invertir esa fijación de precios».
Los funcionarios de la Reserva Federal indicaron en junio que esperaban subir las tasas otros 50 puntos básicos, pero el mercado sólo está valorando unos 29 puntos básicos de endurecimiento adicional.
El rendimiento de referencia a 10 años caía 5 puntos básicos, a 3,808%. Descendía desde el máximo de ocho meses del 4,094% alcanzado el viernes.
Los rendimientos a dos años sensibles a las tasas de interés caían 9 puntos básicos a 4,656%. El jueves pasado alcanzaron el 5,12%, el nivel más alto desde junio de 2007.
La inversión de la curva de rendimientos entre las notas a dos años y a 10 años se reducía a -85 puntos básicos.
El Departamento del Tesoro venderá 18.000 millones de dólares en bonos a 30 años el jueves, la última venta de 90.000 millones de dólares en cupones esta semana.
Reuters