Rendimientos de bonos del Tesoro de EE.UU. bajan levemente al comienzo de la última semana de 2023

Tesoro de EE.UU.
Foto: Getty Images

El rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro estadounidense a 10 años bajaron levemente este martes, al comienzo de la última semana de 2023.

El retorno de las notas a 10 años cedió 0,9 puntos básicos, al 3,899%, mientras que el de los papeles a 30 años perdieron 0,6 puntos básicos, al 4,054%.

El movimiento a la baja de los bonos a más largo plazo se da tras datos económicos de la semana anterior que apuntaron a una desaceleración de la inflación.

También puede leer:

AstraZeneca comprará la china Gracell Biotechnologies en una operación de US$ 1.200 millones

Los mercados prevén que la Reserva Federal baje las tasas de interés en marzo. Los operadores proyectan recortes de hasta 152 puntos básicos para finales de 2024.

Nuevos datos sobre el precio de la vivienda el martes sirvieron como una nueva señal de esperanza. Los precios de la vivienda aumentaron un 4,8% en octubre respecto al año anterior, según el índice nacional de precios de la vivienda de S&P CoreLogic Case-Shiller, lo que supone la mayor alza anual de 2023.

El rendimiento del Tesoro estadounidense a dos años, que normalmente se mueve al ritmo de las expectativas de tasas de interés, perdió gran parte de sus ganancias anteriores tras los buenos resultados de una subasta del Tesoro de 57.000 millones de dólares del martes, con una demanda casi tres veces superior a la cantidad ofertada.

El rendimiento a dos años subió 1,2 puntos básicos, a un 4,349%.

El rendimiento de la deuda a dos años, que suele moverse al ritmo de las expectativas de tasas, ganó 1,2 puntos básicos, al 4,349%.

Una parte muy vigilada de la curva de rendimiento, que mide el diferencial entre el retorno de los bonos a dos y 10 años y es considerada un indicador de las expectativas económicas, operaba en -45,5 puntos básicos.

Reuters

Síguenos en: