La petrolera rusa Rosneft entregó un certificado que representaba su participación del 49,9% en una sociedad matriz de la refinería Citgo Petroleum, informó este lunes a un tribunal estadounidense.
Rosneft poseía las acciones de Citgo Holding como garantía de un préstamo que concedió al Gobierno venezolano. PDV Holding, otra de las empresas matrices de Citgo, comunicó a un tribunal de distrito estadounidense de Delaware que había recuperado el certificado de una unidad de Rosneft el pasado miércoles, señala una nota de Reuters
También puede leer:
PDVSA reactivó la operación de la planta destiladora 1 de la refinería de Amuay
Este evento pone fin a años de esfuerzos para recuperar el certificado de las acciones, que había sido prendado en violación de la ley venezolana por PDV Holding y funcionarios de PDVSA designados por Nicolás Maduro», dijo PDV Holding en un comunicado.
Citgo y sus matrices, PDV Holding y Citgo Holding, se separaron de la petrolera estatal venezolana PDVSA en 2019 en virtud de una orden de la Asamblea Nacional de Venezuela luego de que Estados Unidos impusiera sanciones destinadas a buscar la salida del poder del presidente Maduro.
Rosneft recibió las acciones en 2016 como garantía de un préstamo que otorgó al gobierno venezolano.
Fuente: Reuters