La Oficina de Control de Activos (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió hasta el 13 de agosto de 2024 la licencia general que impide a los tenedores de bono de Pdvsa, tomar el control de las acciones de Citgo.
La licencia general número 5-O autoriza a partir del 13 de agosto “ciertas transacciones relacionadas con el suministro de financiamiento y otras transacciones en el bono de Pdvsa del 2020, al 8,5 %”.
También puede leer: Ganancia de Citgo en el cuarto trimestre cae a 154 millones de dólares
«A partir del 15 de abril de 2024, la licencia general 5N, de fecha 16 de enero de 2024, es reemplazada y sustituida en su totalidad por esta Licencia General 5-O», se lee en el comunicado del Departamento del Tesoro, publicado el lunes 15 de abril.
La agencia Reuters reseñó que la licencia general 5-O del Tesoro prohíbe transacciones relacionadas con los bonos 2020 de la petrolera estatal venezolana Pdvsa en los próximos meses. Los bonos estaban garantizados con una parte del capital de Citgo.
El constitucionalista y exprocurador del interinato, José Ignacio Hernández, recordó que la licencia fue suspendida inicialmente en 2019 para permitir a Pdvsa ejercer la defensa de sus derechos frente a los bonos.
La #OFAC acaba de renovar de nuevo la suspensión de la Licencia General 5, que protege a #Citgo frente a los tenedores de los Bonos #PDVSA.
La licencia fue suspendida inicialmente en 2019, para permitir a #PDVSA ejercer la defensa de sus derechos frente a los Bonos. pic.twitter.com/jLpLwTjYId
— Jose Ignacio Hernández G. (@ignandez) April 15, 2024