La estatal Pdvsa informó el pasado viernes 16 de agosto que fue instalado un techo tipo geodésico al Tanque 30, ubicado en Bloque 4 de la Refinería Amuay, establecida en Falcón.
«El montaje de la estructura esférica de aluminio impactará de manera positiva la confiabilidad del almacenamiento y suministro de combustible para el mercado nacional», indica una nota publicada en el portal web de la petrolera.
También puede leer: Fuentes secundarias reportan a la OPEP que la producción de crudo venezolano fue 852.000 barriles en julio 2024
Según Ronal García, superintendente de Equipos Mayores de la Gerencia Reparaciones Mayores Amuay, el nuevo techo alarga la vida útil del tanque, reduce el mantenimiento y maximiza la capacidad de almacenamiento, que en este caso asciende 140 mil barriles de nafta catalítica para la producción de gasolina.
«El tiempo de vida del domo es mucho mayor que el del techo de acero, no requiere pintura ya que el aluminio es resistente a la corrosión, es más liviano, drena el agua de lluvia, reduce la temperatura y la emisión de vapores».