UE se compromete a intensificar la lucha contra los delitos motivados por el odio en Internet

Redes sociales 03

La Comisión Europea se comprometió este miércoles a intensificar su lucha contra los delitos motivados por el odio en toda Europa, en un momento en que los conflictos militares en curso han alimentado los incidentes antisemitas y antimusulmanes en todo el continente.

«Europa está experimentando un alarmante aumento de la incitación al odio y de los delitos motivados por el odio y las pruebas demuestran que las comunidades judía y musulmana se han visto especialmente afectadas», dijo la Comisión en un comunicado.

La Comisión dijo que aumentaría el gasto en la protección de lugares de culto, incluyendo un aumento de 5 millones de euros (5,4 millones de dólares) para hacer frente a las amenazas del creciente antisemitismo.

También puede leer:

Shell generará hasta 3 GW de energía solar en Brasil y planea 17 GW en eólica marina

También dijo que impulsaría normas más estrictas para contrarrestar la incitación ilegal al odio y otras amenazas en línea en virtud de un código de conducta firmado con las plataformas de Internet, que se ultimará en los próximos tres meses, además de la regulación más estricta para las grandes plataformas en línea que se ha introducido a principios de este año en la Ley de Servicios Digitales.

El actual código de conducta se remonta a 2016, cuando Facebook, Twitter, YouTube y Microsoft acordaron hacer frente a la incitación al odio en Internet en un plazo de 24 horas en Europa. Más plataformas como Instagram, TikTok o LinkedIn se han sumado a éste desde entonces.

La Comisión dijo que también apoyaría la formación de periodistas sobre el respeto de las normas de los medios de comunicación y el reconocimiento de la incitación al odio, al tiempo que aumentaría el apoyo a los verificadores de datos dentro de la UE y el mundo de habla árabe.

Reuters

Síguenos en: