Oferta millonaria de Apple para zanjar el escándalo de las escuchas de Siri

Apple 02
Foto: Getty Images

Apple ha acordado pagar 95 millones de dólares (alrededor de 92,2 millones de euros) para resolver una demanda en la que se acusa a la empresa, preocupada por la privacidad, de utilizar su asistente virtual Siri para espiar a las personas que utilizan su iPhone y otros dispositivos de la compañía.

El acuerdo propuesto, presentado a principios de esta semana en un tribunal federal de California, resolvería una demanda de 5 años de antigüedad que gira en torno a las acusaciones sobre el hecho de que Apple activó subrepticiamente Siri para grabar conversaciones a través de iPhones y otros dispositivos equipados con el asistente virtual durante más de una década.

Las supuestas grabaciones se producían incluso cuando las personas no intentaban activar el asistente virtual con las palabras desencadenantes: «Oye, Siri», publicó Euronews.

También puede leer: Apple se acerca a los 4 billones de dólares de valor por el impulso de la IA

Algunas de las conversaciones grabadas se compartieron después con anunciantes, en un intento de vender sus productos a consumidores con más probabilidades de estar interesados en los bienes y servicios, señalaba la demanda.

Las acusaciones sobre un asistente Siri fisgón parecían contradecir el firme compromiso de Apple de proteger la privacidad de sus clientes, una cruzada que el consejero delegado Tim Cook ha enmarcado, a menudo, como una lucha por preservar «un derecho humano fundamental».

Lea la nota completa aquí.