Beneficios de industrias de China se contrajeron 7,8% interanual entre enero y octubre 2023

China
Foto: Pixabay

Los beneficios de las principales empresas industriales de China se contrajeron un 7,8% interanual entre enero y octubre de este año, según datos oficiales divulgados este lunes por la Oficina Nacional de Estadística (ONE) del país asiático.

Las ganancias de las compañías analizadas ascendieron a 6,12 billones de yuanes (856.393 millones de dólares) a lo largo de los diez primeros meses de 2023.

También puede leer:

Ministro de Economía de Perú afirma que 2024 será un año «clave» para la reactivación económica

Aunque el indicador lleva todo el año registrando importantes caídas, el dato de octubre es el segundo en no representar un desplome a doble dígito y continúa la tendencia de moderación con respecto a los datos del primer bimestre (-22,9%) o del primer semestre (-16,8%).

Según el estadístico de la ONE Yu Weining, los beneficios de las firmas industriales chinas aumentaron un 2,7 % interanual en octubre, cifra que contrasta con el acumulado del año pero que no llega tampoco a los niveles alcanzados en los meses de agosto (+17,2%) y septiembre (+11,9%).

Para la elaboración de esta estadística, la ONE solo tiene en cuenta a aquellas empresas industriales con una facturación anual superior a los 20 millones de yuanes (2,8 millones de dólares).

EFE

Síguenos en: