Brasil registró en julio un déficit por cuenta corriente mayor de lo esperado, mostraron el lunes datos del banco central, impulsado por un aumento del saldo negativo de la cuenta de servicios.
El déficit por cuenta corriente fue de 5 mil 200 millones de dólares el mes pasado, por encima de los 4 mil millones de dólares previstos en un sondeo de Reuters entre economistas.
En tanto, la inversión extranjera directa (IED) en el mes alcanzó los 7 mil 300 millones de dólares, dijo el banco central, superando los 6 mil millones de dólares previstos en la encuesta.
También puede leer: Crece el déficit fiscal en Brasil, México, Chile y Colombia
En los últimos 12 meses, el déficit por cuenta corriente ha aumentado hasta el 1,56% del Producto Interno Bruto (PIB), cubierto con holgura por una IED del 3,23% del PIB.
Según el Banco Central, el déficit de los servicios en julio aumentó un 50,3%, a 4 mil 800 millones de dólares, debido principalmente a un aumento del 70% en los gastos netos de los servicios de transporte, que alcanzaron los 1.600 millones de dólares.
También contribuyó al aumento del déficit por cuenta corriente el superávit comercial, que disminuyó a 7.100 millones de dólares, frente a los 7 mil 600 millones de julio del año pasado, informó Reuters.
Por otra parte, el déficit de la cuenta de pagos de factores disminuyó un 4,8%, a 7 mil 800 millones de dólares.