El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, indicó que tras las lluvias registradas en algunos estados del país en los últimos días, mejorará los cultivos de maíz, arroz, caña de azúcar, frutas y hortalizas.
“El agua, mientras no sea en exceso, siempre es beneficiosa. Se favorece lo forestal, se regeneran los ríos, los acuíferos”, explicó Fantinel a Unión Radio.
También puede leer: Sector agrícola y pecuario aguarda por respuesta de exoneración al impuesto de pensiones
Agregó que cuando las lluvias están dentro del «parámetro normal» no hay agotamiento del pasto ni del agua en los hatos.
“Cuando entramos en el período seco hay regiones en el país en las que no llueve durante seis meses. Esa es la importancia de que llueva, de que tengamos acuíferos, reservas de agua para el tema también de la ganadería”.
El presidente de Fedeagro señaló que por la última vaguada las vías rurales del eje andino se encuentran afectadas. Indicó que los productores se han visto en la obligación de despejar los caminos de los escombros para movilizar sus cosechas.