China puede alcanzar un crecimiento económico del 5% en 2024, según asesor del Banco Central

Banco Central de China
Imagen del Banco Popular de China. Foto: Xinhua

China es capaz de alcanzar un crecimiento económico del 5% en 2024, declaró este martes Wang Yiming, asesor político del banco central.

Es probable que la economía china crezca un 5% el próximo año, si la inversión aumenta entre un 4% y 5%, el consumo entre un 6% y 7% y las exportaciones vuelven a crecer, declaró Wang en un foro económico celebrado en Pekín.

China tiene margen para intensificar el apoyo a la economía, dado que la carga de la deuda de su gobierno central es relativamente baja y los precios al consumo también son bajos, dijo Wang.

También puede leer:

España crecerá menos en 2024 y la inflación se moderará al 3,3%, según el banco central

En noviembre, los precios al consumo cayeron al ritmo más rápido de los últimos tres años.

Wang afirmó que China podría recortar las tasas de interés, ya que es probable que la Reserva Federal haya dejado de subir las suyas, aunque la amplia diferencia de tipos de interés entre ambos países y la preocupación por el impacto en los bancos podrían actuar como limitaciones.

En la conferencia anual de Trabajo Económico Central, celebrada del 11 al 12 de diciembre, los líderes chinos se comprometieron a ajustar la política para apoyar una recuperación económica en 2024.

Se espera que el crecimiento de China alcance este año el objetivo gubernamental de alrededor del 5%.

Reuters

Síguenos en: